domingo, 4 de junio de 2017

Jane Eyre



Título: Jane Eyre
Autora: Charlotte Brontë, con el pseudónimo de Currer Bell


Resultado de imagen de jane eyre libro

“Contemplé, experimentando un agudo y a la vez doloroso placer en hacerlo: el placer que pueda experimentar quien, sintiéndose envenenado, bebe, a sabiendas, el dulce veneno que le lleva a la tumba.” 

Número de páginas: 600

Sinopsis: 
Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre  logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

Si os gusta la buena literatura, esta es la novela que estáis buscando. Así es. Supongo que habréis oído hablar de ella y, si aún no le habéis dado una oportunidad, animaos.

En cuanto al argumento, se consigue relatar la infancia y juventud de Jane en todas sus vertientes, sin que el lector eche de menos cualquier detalle que se haya podido omitir y mostrando cómo la joven va evolucionando con el paso del tiempo y cómo la van marcando las diferentes experiencias que a las que se enfrenta.

Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta obra son las conversaciones entre los personajes, especialmente entre Jane y el señor Rochester.  El ingenio y la soltura del lenguaje que emplea la autora consiguen que el lector sienta la emoción de un espectador en un ring de boxeo.

Aun así, puede que algunos de vosotros no os planteéis leer esta novela porque creéis que resultará tediosa y carente de ritmo. Pues bien, debido a las mencionadas conversaciones, a las inteligentísimas reflexiones que se incluyen, a una minuciosa elaboración del carácter de los personajes principales y al aura de misterio de algunos de ellos, os aseguro que no podréis soltar el libro hasta que lleguéis a los agradecimientos.

Calificación: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario