domingo, 5 de febrero de 2017

El Libro de los Baltimore

Título: El Libro de los Baltimore
Autor: Joël Dicker




“Los dramas son inevitables. En el fondo, tampoco tienen mucha importancia. Lo que cuenta es cómo conseguimos superarlos.” 

Páginas: 488

Sinopsis:

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.


Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia, con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

*Obtenida de fnac.com


Opinión personal:

Decidí leer esta novela porque me había encantado La verdad sobre el caso  Harry Quebert, del mismo autor. 

Lo que más me ha gustado han sido los personajes: cada uno tenía su propia forma de ser, alejada de clichés, y esta, en caso, por ejemplo, de los primos Goldberg se ha ido magnificando conforme van creciendo, y, en otros personajes, hemos ido descubriendo rasgos inesperados (como tío Saul).

Sin embargo, no me ha gustado demasiado la trama. Es cierto que me ha parecido muy interesante y por ello me he visto obligada a devorar el libro en cuestión de horas, pero he sentido que carecía de cierto ingrediente que le aportase más sabor. Todo el libro gira en torno al Drama y todos queremos saber qué fue lo que sucedió, pero creo que no es suficiente. Aun así, he de decir que la forma de relatar la historia de los primos Goldberg  me ha parecido enternecedora y me ha encantado que tratase temas como el bullying o el aterrador paso de niño a adulto.

No obstante, creo que el aspecto más negativo han sido mis expectativas previas. Había leído La verdad sobre el caso Harry Quebert, que me pareció una obra sublime, y esperaba un libro que consiguiera apasionarme tanto como aquel. Por ello, recomiendo que la lectura de El Libro de los Baltimore, una obra entretenida y fácil de leer, se afronte sin ningún tipo de prejuicio.

Calificación: 7,5/10

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer La verdad sobre el caso Harry Quebert, he leído y oído cosas muy buenas sobre ese libro. Este se que si leo, lo leeré después. Y me alegro de que este aunque te esperases más, consiguieras disfrutarlo^^
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar