sábado, 22 de octubre de 2016

Neverwhere

Título: Neverwhere (novela gráfica)



Autor: Mike Carey y Glenn Fabrey (con base en la novela de Neil Gaiman)

Sinopsis: 

En el subsuelo de Londres, debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.


*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

He de decir que esta es la primera vez que leo una novela gráfica y, además, se ha debido a una equivocación al realizar mi pedido. Me apetecía mucho leer algo de Neil Gaiman, así que compré la novela gráfica creyendo que se trataba de su novela.

No obstante, la experiencia me ha sorprendido gratamente. Me gusta el mundo de fantasía que crea Neil Gaiman y el formato dinamiza bastante la lectura, que te engancha desde el primer momento. Me han encantado los nombres elegidos para los personajes ("Arch", "Door"...) y el giro final de los acontecimientos.

Sin embargo, considero que me habría gustado más la novela, por el hecho de que me habría permitido conocer a los personajes más a fondo e imaginarlos yo misma (aunque he de admitir que las ilustraciones estaban muy conseguidas).

En síntesis, recomiendo a todos esta historia, en cualquiera de los dos formatos y os animo a comenzar a leer novela gráfica y disfrutar de algo diferente.

Calificación: 7/10

viernes, 14 de octubre de 2016

Un solo amor

Título: Un solo amor
Autora: Pearl S. Buck




Número de páginas: 364

Sinopsis:

En el mundo cerrado y tenso de una pequeña ciudad americana, entre el puritanismo farisaico y la depravación oculta, un hombre y una mujer viven una historia de amor que es un canto a la ternura y a la belleza de la vida.

*Obtenida de la contraportada

Opinión personal: 

En primer lugar, no conocía en absoluto a esta autora ni su obra, pero gracias a una recomendación paterna me lancé con esta novela y no me arrepiento en absoluto.

Aunque por el título pueda dar lugar a error, no se trata del típico cuento de hadas cursi que acaba cuando los personajes por fin están juntos o se casan. Esta historia comienza donde acaban las de ese tipo; con un compromiso de matrimonio.

Edward y Margaret, dos seres con sus virtudes y defectos, nos enseñan de la mano de su creadora en qué consiste el verdadero amor, que cada uno expresa de forma diferente y que no siempre es un camino sencillo, sino que es necesario esforzarse para arreglar las cosas.

La historia, que como he mencionado comienza cuando los jóvenes protagonistas se prometen, acaba cuando ya son bastante mayores, lo cual me ha parecido magnífico, puesto que muestra las diferentes etapas de un matrimonio, cómo poco a poco la pareja se va comprendiendo y se va queriendo de manera diferente, pero el lazo que los une siempre va ganando intensidad.

En conclusión, Un solo amor es un libro que merece la pena leer, tanto por el entretenimiento que ofrece como por su utilidad práctica y lo que nos enseña. Así que, aunque probablemente no hayas oído hablar de esta novela o pienses que está pasada de moda, dale una oportunidad porque no creo que te arrepientas. ;)

Calificación: 8,5/10