sábado, 27 de agosto de 2016

Harry Potter and the Cursed Child

Título: Harry Potter and the Cursed Child
Autor: Jack Thorne


¿Cuánta gente ha de morir por el niño que sobrevivió?


Editorial: Little, Brown Book Group
Número de páginas: 260
Sinopsis: 

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

En primer lugar, antes de comenzar esta lectura es preciso tener en cuenta que se trata de una obra de teatro y que no la ha escrito J. K. Rowling (aunque la haya supervisado).

Puesto que mis expectativas eran esas, la obra no me ha decepcionado. Me ha gustado conocer a estos nuevos personajes, hijos de los protagonistas de la saga, sobre todo a Scorpius Malfoy, que me ha sorprendido gratamente.

El argumento no es nada del otro mundo, pero no está mal. He encontrado dos puntos que no me han parecido creíbles: Harry nunca prohibiría a su hijo ver a un amigo y mucho menos debido a prejuicios y, por su parte, la Hermione Granger que conocemos jamás dejaría un giratiempo al alcance de un par de adolescentes.

Sin embargo, considero que se trata de una obra bastante entretenida que me habría encantado en un teatro y que hará pasar un buen rato a cualquier fan de Harry Potter.

Calificación: 7,8/10

jueves, 25 de agosto de 2016

El gran Gatsby

Título: El gran Gatsby



"Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado y molesto con la interminable variedad de la vida."

Autor: Scott Fitzgerald
Editorial: Millenium
Número de páginas: 191

Sinopsis: 
El gran Gatsby es «La Gran Novela Americana», el símbolo de una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby simboliza como ninguna otra obra deFitzgerald el éxito y la caída, reflejadas con asombrosa precisión en su propia vida. En 1974 fue llevada al cine por Jack Clayton con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas, y en la actualidad Baz Luhrmann prepara una nueva adaptación.

*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido su dinamismo, que permite una lectura rápida y sencilla. Además, me ha parecido bastante entretenida y considero una buena opción que el narrador sea uno de los personajes, el más sensato de todos los que aparecen en la obra.

Respecto a los temas que se tratan, considero que está bien la moraleja de "el dinero no da la felicidad" y la perspectiva de los altibajos de la vida, pero lo cierto es que esperaba algo más. Esta novela está considerada como una de las mejores de la historia, pero personalmente no me ha llenado, no ha conseguido conmoverme, sorprenderme ni enseñarme algo que no supiera.

En síntesis, a pesar de que El gran Gatsby no ha cumplido mis expectativas, considero que es un libro adecuado para pasar una tarde entretenida. No deseo juzgar a su autor solo por esta obra, así que pronto leeré más de Scott Fitzerald. 

Calificación: 7/10

martes, 2 de agosto de 2016

El juego del ángel


Título: El juego del ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón



"La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción"

Editorial: Planeta
Número de páginas: 667

Sinopsis: 

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

*Obtenida de la contraportada

Opinión personal:

Esta obra, al igual que La sombra del viento, ha mantenido mi interés alerta durante cada una de sus páginas. 

Me gustaría destacar el estilo del autor, especialmente por las imágenes que emplea y por su tendencia a introducir elementos fantásticos en novelas de misterio. 
Lo que también me ha gustado muchísimo es que el personaje principal, David Martín, ha ido evolucionando a lo largo de la obra de acuerdo con su crecimiento y los numerosos desengaños que experimenta, así como la aparición de personajes protagonistas de La sombra del del viento y las perspectivas que se ofrecen de la cuestión religiosa.

Por otra parte, creo que la edición podría mejorarse, ya que he encontrado bastantes repeticiones de palabras en frases cercanas o incluso en la misma, que podrían haberse sustituido por un sinónimo sin ningún tipo de complejidad. Además, creo que el final, además de ser un tanto agridulce, deja bastantes cabos sueltos, especialmente en lo que respecta a la figura del editor, Andreas Corelli,

En síntesis, aunque el primer libro de la trilogía me gustó más, considero que El juego del ángel es también una obra muy conseguida y que merece la pena leer, sobre todo para los aficionados a las novelas de misterio.

Calificación: 8/10