miércoles, 20 de enero de 2016

Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio



"Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."

Autora: Jane Austen


Número de páginas: 440


Editorial: Penguin


Sinopsis:

(Obtenida de la contraportada del libro)

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.



Opinión personal:


Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Jane Austen sabe cómo describir a la perfección los escenarios y las costumbres propias de la época sin que resulte tedioso para el lector.


Además, sus personajes son muy diferentes unos de otros y conocemos cada detalle de su carácter. Algunos son complejos y van evolucionando a lo largo de la obra, mientras que otros jamás maduran, lo cual permite que se asemeje más a la vida real.


Por otra parte, si he de decir algo negativo sería que a veces me habría gustado que algunos de los personajes se dejaran llevar más por la pasión, pero teniendo en cuenta el comedimiento de aquella época, es cierto que más de uno excede los límites de lo que se consideraba correcto.


En síntesis, merece la pena leer esta novela porque esta cargada de entretenimiento, romanticismo y humor, y consigue mantener alerta la curiosidad del lector a lo largo de toda la historia.


Calificación: 9/10




lunes, 11 de enero de 2016

Libros por Navidad :D

Ya que estas navidades nos han regalado unos cuantos libros, hemos decidido escribir esta entrada para saber qué os parecen y si os gustaría que los reseñemos. :D



En español:

Mr Mercedes

Autor: Stephen King


Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen


Violet y Finch

Autora: Jennifer Niven

El bosque de los pigmeos

Autora: Isabel Allende



En inglés:

The Woman Who Went to Bed for a Year

Autora: Sue Townsend

The Slow Regard of Silent Things

Autor: Patrick Rothfuss





En francés:

Et si c'étiat vrai

Autor: Marc Levy

La sourire des femmes

Autor: Nicolas Barreau


sábado, 2 de enero de 2016

¡¡Retos de lectura para 2016!!

Como ya sabéis, este blog cuenta con dos administradoras, así que cada una nos hemos propuesto diferentes retos para el próximo año, escogidos de losmillibros.blogspot.com.es. :D

DENNA




Uno de mis retos para este 2016 es el de leer mi nombre, que me ha parecido original y sencillo de completar. Aquí tenéis los libros que he elegido. Como podéis comprobar, me falta uno que empiece por "A", ¿alguna recomendación?


M: Mr Mercedes, de Stephen King

A: A Thousand Splendid Suns, de Khaled Hosseini

R: Rayuela, de Julio Cortázar

T: Todos mis futuros son contigo, de Marwan

A






Mi siguiente desafío es leer 5 libros en inglés, aunque espero (y debo) leer bastantes más. Aún no he decidido cuáles serán, pero tal vez The Slow Regard in Silent Things, See Me, Cinder, Rogues, Sherlock Holmes, Wicked, A Thousand Splendid Suns...

Se aceptan sugerencias. ;)





El último consiste en leer un libro en francés y este sí lo tengo decidido: la novela Et si c'était vrai de Marc Levy, que me han regalado estas Navidades. :D


Por otra parte, me gustaría leer al menos 25 libros. Nunca he llevado la cuenta, así que me parece divertido probar. Eso es todo, ¡¡feliz año!!


KAROU

Mi primer reto para este 2016 es el de amores literarios, voy a sacar provecho de mi talento de caer por cada personaje ficticio que aparece, la idea me ha parecido muy original y divertida. iré actualizando conforme vaya completando las categorías.



Mi segundo reto es el de 10 autores nuevos y la verdad es que me parece perfecto, siempre me estoy en busca de nuevos autores así que es la oportunidad ideal.



Este va a ser sin duda el más difícil, pero me he propuesto este 2016 mejorar mi nivel de inglés y no voy a fallar.

Mi último reto es el desafío literario de Goodreads y me he propuesto leer al menos 52 libros.

Con este ultimo reto me despido, y os deseo un feliz año nuevo a todos :)