lunes, 26 de diciembre de 2016

Un mundo sin fin

Título: Un mundo sin fin (A World Without End)
Autor: Ken Follett



“La integridad personal es como una espada: no debería blandirse hasta el momento de ponerla a prueba.” 

Número de páginas: 1111

Sinopsis:

Un día después de Halloween, en el año 1327, cuatro niños se escabulleron de la catedral de la ciudad de Kingsbridge. Se trata de una ladrona, un abusón, un pequeño genio y una niña que quiere ser médico. En el bosque, son testigos del asesinato de dos hombres.

De adultos, sus vidas se entrelazarán por la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Verán prosperidad y hambre, plagas y guerra. Uno de los niños recorrerá el mundo pero, al final, regresará a casa; el otro se convertirá en un noble poderoso y corrupto. Una de las niñas desafiará el poder de la iglesia medieval; la otra perseguirá un amor imposible. Y siempre vivirán bajo la alargada sombra de los inexplicables asesinatos que presenciaron aquel día tan significativo de su infancia.

*Traducida por la administradora de este blog 

Opinión personal:

Por recomendación de una profesora, esta es la primera vez que leo a Ken Follett y se lo agradezco enormemente. La lectura de Un mundo sin fin se ha prolongado más de lo habitual, tanto por su grosor como por el hecho de que escogí la versión original, pero el tiempo invertido ha merecido la pena, sin duda.

En esta novela, Follett consigue retratar de forma muy realista la vida en la Inglaterra medieval. Lejos de resultar tedioso mediante minuciosas descripciones, logra crear una nítida imagen en la mente del lector a través de las historias de los diferentes personajes, los cuales crecen, maduran y se transforman a lo largo de la trama. La mayor parte de ellos (y son muchos los que aparecen) no siguen ningún tipo de estereotipo, crean una impresión de complejidad que, en mi caso, ha conseguido que me introdujera tanto en la historia que, no solo se trata de que yo entrase en su mundo, sino que no era difícil imaginarlos como personas de mi entorno.

Además, el argumento es totalmente adictivo y contiene aventuras para todos los gustos: romance, lucha, intrigas palaciegas, amistad... todo ello bañado en una capa de historia que, lejos de empalagar, te llevará a engullir las páginas de esta obra con mayor placer, si cabe. Lo recomiendo encarecidamente.

*Para aquellos interesados en practicar inglés, este libro, que recomiendo para un nivel de C1 o quizá B2 alto, es bastante útil para conocer léxico relativo al campo eclesiástico, medieval, nobiliario y de la medicina y el derecho de la época.
*No es necesario haber leído el anterior tomo, Los pilares de la tierra, para comprender este en su totalidad.

Calificación: 9/10

2 comentarios:

  1. Hola! Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar