viernes, 14 de octubre de 2016

Un solo amor

Título: Un solo amor
Autora: Pearl S. Buck




Número de páginas: 364

Sinopsis:

En el mundo cerrado y tenso de una pequeña ciudad americana, entre el puritanismo farisaico y la depravación oculta, un hombre y una mujer viven una historia de amor que es un canto a la ternura y a la belleza de la vida.

*Obtenida de la contraportada

Opinión personal: 

En primer lugar, no conocía en absoluto a esta autora ni su obra, pero gracias a una recomendación paterna me lancé con esta novela y no me arrepiento en absoluto.

Aunque por el título pueda dar lugar a error, no se trata del típico cuento de hadas cursi que acaba cuando los personajes por fin están juntos o se casan. Esta historia comienza donde acaban las de ese tipo; con un compromiso de matrimonio.

Edward y Margaret, dos seres con sus virtudes y defectos, nos enseñan de la mano de su creadora en qué consiste el verdadero amor, que cada uno expresa de forma diferente y que no siempre es un camino sencillo, sino que es necesario esforzarse para arreglar las cosas.

La historia, que como he mencionado comienza cuando los jóvenes protagonistas se prometen, acaba cuando ya son bastante mayores, lo cual me ha parecido magnífico, puesto que muestra las diferentes etapas de un matrimonio, cómo poco a poco la pareja se va comprendiendo y se va queriendo de manera diferente, pero el lazo que los une siempre va ganando intensidad.

En conclusión, Un solo amor es un libro que merece la pena leer, tanto por el entretenimiento que ofrece como por su utilidad práctica y lo que nos enseña. Así que, aunque probablemente no hayas oído hablar de esta novela o pienses que está pasada de moda, dale una oportunidad porque no creo que te arrepientas. ;)

Calificación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar