sábado, 22 de octubre de 2016

Neverwhere

Título: Neverwhere (novela gráfica)



Autor: Mike Carey y Glenn Fabrey (con base en la novela de Neil Gaiman)

Sinopsis: 

En el subsuelo de Londres, debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.


*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

He de decir que esta es la primera vez que leo una novela gráfica y, además, se ha debido a una equivocación al realizar mi pedido. Me apetecía mucho leer algo de Neil Gaiman, así que compré la novela gráfica creyendo que se trataba de su novela.

No obstante, la experiencia me ha sorprendido gratamente. Me gusta el mundo de fantasía que crea Neil Gaiman y el formato dinamiza bastante la lectura, que te engancha desde el primer momento. Me han encantado los nombres elegidos para los personajes ("Arch", "Door"...) y el giro final de los acontecimientos.

Sin embargo, considero que me habría gustado más la novela, por el hecho de que me habría permitido conocer a los personajes más a fondo e imaginarlos yo misma (aunque he de admitir que las ilustraciones estaban muy conseguidas).

En síntesis, recomiendo a todos esta historia, en cualquiera de los dos formatos y os animo a comenzar a leer novela gráfica y disfrutar de algo diferente.

Calificación: 7/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela gráfica pero la tendré en cuenta para cuando quiera leer una.
    Gracias por la recomendación, saludos ^^

    ResponderEliminar