sábado, 27 de agosto de 2016

Harry Potter and the Cursed Child

Título: Harry Potter and the Cursed Child
Autor: Jack Thorne


¿Cuánta gente ha de morir por el niño que sobrevivió?


Editorial: Little, Brown Book Group
Número de páginas: 260
Sinopsis: 

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

En primer lugar, antes de comenzar esta lectura es preciso tener en cuenta que se trata de una obra de teatro y que no la ha escrito J. K. Rowling (aunque la haya supervisado).

Puesto que mis expectativas eran esas, la obra no me ha decepcionado. Me ha gustado conocer a estos nuevos personajes, hijos de los protagonistas de la saga, sobre todo a Scorpius Malfoy, que me ha sorprendido gratamente.

El argumento no es nada del otro mundo, pero no está mal. He encontrado dos puntos que no me han parecido creíbles: Harry nunca prohibiría a su hijo ver a un amigo y mucho menos debido a prejuicios y, por su parte, la Hermione Granger que conocemos jamás dejaría un giratiempo al alcance de un par de adolescentes.

Sin embargo, considero que se trata de una obra bastante entretenida que me habría encantado en un teatro y que hará pasar un buen rato a cualquier fan de Harry Potter.

Calificación: 7,8/10

3 comentarios:

  1. Hola!
    Obviamente tengo que leerlo. Sé que no me va a gustar tanto como la saga pero tengo muchas ganas de leer algo sobre Harry Potter después de tanto tiempo. La verdad es que eso son fallos gordos, no sé por qué no ha dicho J.K de cambiar esas dos cosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si eres muy fan, hay que leerlo sin duda. Espero que lo disfrutes, un beso y gracias por comentar. :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!! me paso por tu blog para decirte que te he Nominado al Liebster Award-Book Tag tendrás que pasarte por mi blog EntreLibrosyEbooks Blogspot ... para ver las preguntas ;) Qué te vaya Genial!! <3

    ResponderEliminar