martes, 2 de agosto de 2016

El juego del ángel


Título: El juego del ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón



"La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción"

Editorial: Planeta
Número de páginas: 667

Sinopsis: 

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

*Obtenida de la contraportada

Opinión personal:

Esta obra, al igual que La sombra del viento, ha mantenido mi interés alerta durante cada una de sus páginas. 

Me gustaría destacar el estilo del autor, especialmente por las imágenes que emplea y por su tendencia a introducir elementos fantásticos en novelas de misterio. 
Lo que también me ha gustado muchísimo es que el personaje principal, David Martín, ha ido evolucionando a lo largo de la obra de acuerdo con su crecimiento y los numerosos desengaños que experimenta, así como la aparición de personajes protagonistas de La sombra del del viento y las perspectivas que se ofrecen de la cuestión religiosa.

Por otra parte, creo que la edición podría mejorarse, ya que he encontrado bastantes repeticiones de palabras en frases cercanas o incluso en la misma, que podrían haberse sustituido por un sinónimo sin ningún tipo de complejidad. Además, creo que el final, además de ser un tanto agridulce, deja bastantes cabos sueltos, especialmente en lo que respecta a la figura del editor, Andreas Corelli,

En síntesis, aunque el primer libro de la trilogía me gustó más, considero que El juego del ángel es también una obra muy conseguida y que merece la pena leer, sobre todo para los aficionados a las novelas de misterio.

Calificación: 8/10

2 comentarios:

  1. Hola!
    Si, pegame, no he leído nada de este autora aun, pero es que no me atraen mucho sus novelas. He leído muy buenas opiniones sobre La sombra del viento así que me estoy planteándole leerla para ver que me parece
    Por lo que veo has disfrutado de esta lectura pero no tanto como con la primera parte, a ver que te parece el siguiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te animes y espero que te guste tanto como a mí. Un beso. :D

    ResponderEliminar