jueves, 25 de agosto de 2016

El gran Gatsby

Título: El gran Gatsby



"Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado y molesto con la interminable variedad de la vida."

Autor: Scott Fitzgerald
Editorial: Millenium
Número de páginas: 191

Sinopsis: 
El gran Gatsby es «La Gran Novela Americana», el símbolo de una época en la que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Publicada por primera vez en 1925, El Gran Gatsby simboliza como ninguna otra obra deFitzgerald el éxito y la caída, reflejadas con asombrosa precisión en su propia vida. En 1974 fue llevada al cine por Jack Clayton con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas, y en la actualidad Baz Luhrmann prepara una nueva adaptación.

*Obtenida de Casa del Libro

Opinión personal:

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido su dinamismo, que permite una lectura rápida y sencilla. Además, me ha parecido bastante entretenida y considero una buena opción que el narrador sea uno de los personajes, el más sensato de todos los que aparecen en la obra.

Respecto a los temas que se tratan, considero que está bien la moraleja de "el dinero no da la felicidad" y la perspectiva de los altibajos de la vida, pero lo cierto es que esperaba algo más. Esta novela está considerada como una de las mejores de la historia, pero personalmente no me ha llenado, no ha conseguido conmoverme, sorprenderme ni enseñarme algo que no supiera.

En síntesis, a pesar de que El gran Gatsby no ha cumplido mis expectativas, considero que es un libro adecuado para pasar una tarde entretenida. No deseo juzgar a su autor solo por esta obra, así que pronto leeré más de Scott Fitzerald. 

Calificación: 7/10

2 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho los libros de esa época por el dinamismo que traen , además de la esperanza que dejan ver entre líneas, este libro no lo he leído pero es uno de los que sí o sí quiero leer. Espero que estés bien, saludos {:

    ResponderEliminar
  2. Sí, este también es muy dinámico. Espero que te guste cuando lo leas, un saludo y gracias por comentar. :D

    ResponderEliminar