sábado, 9 de julio de 2016

Le Sourire Des Femmes (La sonrisa de las mujeres)

Título: Le Sourire des femmes (La sonrisa de las mujeres)
Autor: Nicolas Barreau



Páginas: 336
Editorial: Le Livre de Poche

Sinopsis:
El azar no existe. Aurélie, joven propietaria de un restaurante parisino está convencida de ello desde que una novela le ha devuelto su amor a la vida tras un desengaño amoroso. Para su gran sorpresa, la heroina del libro y ella son como dos gotas de agua. Intrigada, decide ponerse en contacto con el autor, un enigmático coleccionista de coches antiguos que vive aislado en su casa de campo. A pesar de ello, toma la determinación de conocerle, pero el editor de la novela no le facilitará la tarea...

En el seno de un París pintoresco y gourmet, Le Sourire Des Femmes nos ofrece una comedia romántica moderna, con una pizca de magia y encanto.

*Traducida por las administradoras de este blog

Opinión personal:

Comencé a leer este libro con la intención de practicar mi francés y lo cierto es que la novela cumple con ese objetivo, puesto que es bastante sencilla y comprensible para una persona con un conocimiento medio del idioma (B1,B2).

En cuanto al argumento, al leer la sinopsis me pareció que tendría algo de original, que quizá incluyese elementos fantásticos y giros inesperados. Sin embargo, me ha parecido bastante predecible, como una de esas típicas comedias románticas americanas. Además, el desarrollo era demasiado pausado (lo cual creo que se veía agravado por el hecho de leer en otro idioma) y no se incluía ningún tipo de trama secundaria, por lo que la narración me ha resultado un  tanto tediosa.

En síntesis, se trata de una novela adecuada para mejorar tu francés o si buscas un libro sin sobresaltos y con final feliz.

Calificación: 6/10

2 comentarios:

  1. Siendo en francés me temo que no podré leerlo. Buena recomendación para los que estén aprendiendo el idioma, sin duda.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. También está traducido al español ;) Gracias por seguirnos, ya te seguimos nosotras también, ¡¡saludos!! :D

    ResponderEliminar