miércoles, 15 de junio de 2016

Mr. Mercedes

Título: Mr. Mercedes

Autor: Stephen King



Páginas: 493

Sinopsis:


Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
¿Quién es el cazador y quién la presa?
Bill Hodges:
policía jubilado.
Brady Hartsfield:
asesino multiple cuya culpabilidad
Bill Hodges nunca logró demostrar.
Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego

*Obtenida de elcorteingles.es

Opinión personal:

He leído varias novelas de Stephen King y creo que en esta ha conseguido crear los personajes más elaborados e interesantes. El protagonista, el inspector retirado, es  un personaje muy inteligente y que da mucho juego en su guerra psicológica con el asesino del Mercedes, pero, sin lugar a dudas, es este último el personaje estrella de la obra. Su desorden mental está descrito de forma tan magnífica que despierta un odio y una rabia en el lector que, personalmente, nunca antes había experimentado, por lo que es el perfecto villano.

En esta novela se puede apreciar cómo Stephen King se preocupa por los pequeños detalles, esos matices que acercan a un personaje ficticio a la realidad y que permiten que quede retenido en la memoria del lector para siempre. 

Por otra parte, he de decir que la traducción no está muy conseguida y que la acción se desarrolla a un ritmo demasiado lento durante la primera mitad de la novela, aunque se compensa con la segunda mitad, que no te permitirá apartar la vista del libro ni un instante.

Calificación: 8/10

2 comentarios:

  1. Hola! tengo muchisimas ganas de leer algo de Stephen King, últimamente me llaman mucho la atención los libros con misterio y casos por resolver :D asi que lo añado a mi lista para leer pronto.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te animes a leerlo y espero que lo disfrutes. ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar