domingo, 15 de mayo de 2016

La tregua

Título: La tregua
Autor: Mario Benedetti


“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.” 




Páginas: 208
Editorial: Alianza

Sinopsis: 
Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso. La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

*Obtenida de casa del libro

Opinión personal:

La tregua es una novela de amor en la que este tema se trata como algo real. Benedetti expresa los sentimientos del protagonista con la mayor naturalidad y eso es lo que más me ha gustado: en lugar de buscar el romanticismo a toda costa, él consigue que surja sin adornos innecesarios.

Otro de los rasgos que más me ha gustado de esta novela ha sido la introducción de otros temas como el paso del tiempo, la rutina, la soledad, la existencia de Dios... y del pensamiento de los personajes sobre aspectos diversos, los cuales a veces pueden parecer terribles si no tenemos en cuenta  la época en que se desarrolla la trama.

Finalmente, he de decir que recomiendo esta novela, capaz de emocionar al lector con la sencilla complejidad de la vida. 

*Ideal para esta época de exámenes, su corta extensión y los dinámicos capítulos permiten una lectura rápida y sencilla.

Calificación: 8.5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Awars https://neiradas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, muchas gracias :D. Lo haremos en cuanto podamos, ¡un saludo! :)

      Eliminar