sábado, 2 de abril de 2016

The Woman Who Went to Bed for a Year

Título: The Woman Who went to Bed for a Year/La mujer que vivió un año en la cama




Autora: Sue Townsend

Páginas: 437

Editorial: Penguin

Sinopsis: 

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.

Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar. Una historia delirante y produnda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea.

Opinión personal:

Nunca había oído hablar de este libro, pero cuando me lo regalaron me pareció que sería algo fresco, ligero y divertido, y mis expectativas se han cumplido.

El argumento me parece bastante original, aunque tal vez demasiado exagerado para parecer realista, ya que, por ejemplo, no ofrece ninguna explicación (creíble) de por qué Eva decide permanecer en cama durante un año.

En cuanto a los personajes, a mi parecer, son bastante atrevidos, alejados de toda norma o estereotipo, y bastante complejos. A lo largo de la novela, he llegado a amar y odiar a cada uno de los personajes principales (Eva, su marido, los gemelos, Poppy...), excepto quizá Alexander, el más coherente y razonable, en mi opinión.

Se trata de una obra fácil de leer (si es en inglés, con un nivel medio es suficiente), entretenida y que a menudo consigue sacarte una sonrisa. A pesar de que esperaba algo más de algunas de las tramas secundarias, se la recomiendo a cualquier lector al que le apetezca algo sencillo y dinámico, con un trasfondo que invita a reflexionar sobre la vida y la visión que el ser humano tiene de ella.

Calificación: 6,8/10

*Sinopsis obtenida de Casa del Libro

Esperamos que os haya gustado. Recordad que vuestros comentarios nos ayudan a mejorar. :)



2 comentarios:

  1. Hola, soy Judith del blog never rains forever, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar