martes, 1 de marzo de 2016

Sonetos de Shakespeare

Título: Sonetos
Autor: William Shakespeare
Editorial: Cátedra

"Si pudiese escribir qué hermosos son tus ojos
y nombrar una a una las gracias que hay en ti
el futuro diría: 'este poeta miente';
pues que jamás dio el cielo rasgos tales a un ser."

Opinión personal:

Cuando se habla de Shakespeare, generalmente se asocia a su obra como dramaturgo (Romeo y Julieta, Hamlet, El sueño de una noche de verano...), pero no se le da tanta importancia a su trabajo como poeta. 
A mi parecer, sus Sonetos deberían tener más repercusión, pues el autor consigue contar dos historias de amor diferentes siguiendo una sencilla estructura en la que siempre se emplea el mismo tipo de estrofa.

Al principio me llamó la atención que se hablara de un amado en masculino, por lo que me informé (en www.castelldefels.org) y descubrí que la primera parte se dirigía a un joven noble y la segunda, a una muchacha morena, que (reales o no) representan un amor puro y tierno y un amor pasional y dañino, respectivamente.

Esta edición (bilingüe), además, es especialmente interesante, ya que permite conocer el verdadero lenguaje de Shakespeare y aprender palabras propias del inglés antiguo, así como disfrutar a su vez de una traducción de calidad.

Cualquier amante de la poesía se deleitará con este ejemplar, así que espero que os animéis y que degustéis esta obra lentamente, comprendiendo cada poema y admirando la belleza de cada metáfora.

Calificación: 9/10

3 comentarios:

  1. Estive a ver e ler algumas coisas no seu blog que achei muito interessante,e espero voltar mais algumas vezes,deu para ver a sua dedicação e sempre a prendemos ao ler blogs como o seu.
    Gostei de tudo o que vi e li.
    Vim também desejar muita paz,saúde e grandes vitórias.
    São os votos do Peregrino E Servo.
    Abraço.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que le haya gustado. Ya le seguimos en su blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Obrigado por ter aceite o meu convite.
    Nunca consegui gostar de Shakespeare mas quando encontro escrita dele fico a indagar o que é que ele quer dizer com determinado fraseado.Nunca me posso comparar a ele mas quando uso metáforas nos meus poemas da-me a impressão que todos compreendem.
    Tudo de bom e uma boa semana.
    António.

    ResponderEliminar