miércoles, 20 de enero de 2016

Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio



"Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."

Autora: Jane Austen


Número de páginas: 440


Editorial: Penguin


Sinopsis:

(Obtenida de la contraportada del libro)

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.



Opinión personal:


Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Jane Austen sabe cómo describir a la perfección los escenarios y las costumbres propias de la época sin que resulte tedioso para el lector.


Además, sus personajes son muy diferentes unos de otros y conocemos cada detalle de su carácter. Algunos son complejos y van evolucionando a lo largo de la obra, mientras que otros jamás maduran, lo cual permite que se asemeje más a la vida real.


Por otra parte, si he de decir algo negativo sería que a veces me habría gustado que algunos de los personajes se dejaran llevar más por la pasión, pero teniendo en cuenta el comedimiento de aquella época, es cierto que más de uno excede los límites de lo que se consideraba correcto.


En síntesis, merece la pena leer esta novela porque esta cargada de entretenimiento, romanticismo y humor, y consigue mantener alerta la curiosidad del lector a lo largo de toda la historia.


Calificación: 9/10




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, es una de mis lecturas favoritas aunque la leí ya hace años. Muy buena reseña. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, me ha encantado. Gracias por comentar. ¡¡Un saludo!! :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada y, en general, el blog. Entran ganas de leer todos los libros, e incluso este que ya he leído, leerlo de nuevo jaja. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!! Espero que nos sigas leyendo las próximas te gusten tanto o más jejeje. Un besito, Sarii :D

    ResponderEliminar