sábado, 26 de diciembre de 2015

Adopta un blog :)

Queridos lectores, nos hemos unido a la iniciativa "Adopta un blog" de http://yurikasekai.blogspot.com.es. Consiste en que los blogs con más de 100 seguidores pueden apadrinar a los que tenemos menos para ayudarnos a darnos a conocer. Si alguien esta interesado en ser nuestro padrino o madrina, le recibiremos con los brazos abiertos y si, como nosotras, aún tenéis menos de 100 seguidores, ¡no dudéis en sumaros a la iniciativa! :D



jueves, 24 de diciembre de 2015

Especial Navidad

¿Qué tal os ha tratado el 2015? A mi la verdad es que bastante bien dentro de lo que podía haber sido.
Parece mentira pero una vez más nos encontramos en esta época del año, tiene gracia que solo nos paremos a observar el transcurso del tiempo en fechas tan señaladas como éstas, cuando en realidad el tiempo nunca se detiene, cuando éste se agota día tras día.

Algo que he aprendido a lo largo de los años en parte gracias a los libros es que el tiempo es efímero y que debe aprovecharse cada día, cada hora, cada segundo como si fuera el último. Pero eso sí, haciendo las cosas que realmente queremos hacer y con las cuales nos sintamos felices.

Desde el blog queremos desearos unas felices fiestas y una feliz navidad.
video
PD: Estos pajaritos son las cosas más adorables que he visto en todo el año.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Si pudiera volver atrás

Título: Si pudiera volver atrás




"'¿Y si se pudiera volver atrás?", garabateó Andrew en la primera página de su libreta... ¿Quién no ha soñado con eso? Corregir los errores, lograr lo que antes no se ha conseguido. La vida le estaba dando una segunda oportunidad..."

Autor: Marc Levy

Número de páginas: 325
Editorial: Planeta

Sinopsis: 

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?


Opinión personal:


Es la primera vez que leo una novela de Marc  Levy y he de decir que me ha superado mis expectativas gratamente. 


El autor consigue mantener el interés durante toda la novela, por lo que no es difícil engancharse, sobre todo por la tensión que generan los numerosos giros de la trama.


Por otra parte, considero que se trata de una novela escrita con inteligencia, en la que cada detalle encaja y que me ha recordado, tanto por la forma de enlazar los saltos en el tiempo y por su argumento, a Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez.


Aunque es cierto que, en mi opinión, el desenlace deja un poco que desear, recomiendo que leáis esta novela, principalmente por su capacidad de sorprender al lector. Al principio puede parecer la típica novela de amor, luego se asemeja más a una historia policíaca y por último, al drama, todo ello combinado con tintes de fantasía y toques de humor que la convierten en una lectura ideal para estas navidades.


Calificación: 7.5/10



viernes, 18 de diciembre de 2015

Dorothy Must Die

Título: Dorothy Must Die.




No importa lo fuerte que te creas,  hay ciertas cosas que te fastidian, y suelen ser las más pequeñas. Las que menos te esperas

Autora: Danielle Paige

Número de páginas: 452

Sinopsis: Yo no pedí nada de esto. No pedí ser una especie de héroe. Pero cuando toda tu vida se ve barrida por un tornado — llevándote a ti con él— no tienes otra opción que  seguir adelante ¿sabes?
Claro que he leído los libros, he visto las películas. Conozco la canción del arco iris y los pajaritos azules. Pero nunca esperé que Oz se pareciera a esto. Un lugar donde no puedes confiar en las Brujas Buenas, las Bujas Malas tal vez sean las buenas, y los monos voladores pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Todavía hay un camino de baldosas amarillas pero incluso eso se está desmoronando.
¿Que ha pasado?
Dorothy. Dicen que encontró la manera de volver a Oz. Que se hizo con el poder y el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm— y yo soy la otra chica de Kansa. He sido reclutada por la Orden Revolucionaria de los Malvados. He sido entrenada para luchar. Y tengo una misión:
Quitarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros. Quitarle el coraje al Leon. Y — Dorothy debe morir.

Opinión personal:  
Dorothy encontró la manera de volver a Oz y gracias a todas las cosas buenas que hizo la convirtieron en princesa…pero el poder y su control sobre la magia se le subieron a la cabeza. Ahora junto con Gilda, el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros, gobierna Oz con mano de hierro y consume poco a poco toda la magia que a éste le queda.

Nuestra protagonista, Amy Gumm, es una adolescente de Kansas que vive en un trailer con su madre alcohólica. Amy odia su vida y su mayor deseo es conseguir salir de allí, pero lo que ella no espera es que la historia se repita y que sea un tornado lo que la saque de Kansas y la traslade a una versión oscura y post-apocalíptica de Oz.

Así comienza Dorothy Must Die.

El libro se encuentra en inglés y de momento no hay ninguna traducción oficial al español, es una lectura sencilla y fácil de comprender. Hay vocabulario como el del mundo de Oz que se hace un poco más complicado, pero en general no tuve que buscar mucho.

El ritmo de la lectura no es demasiado lento ni tampoco demasiado rápido, aunque en ocasiones los  momentos de acción ocurrían demasiado deprisa para mi gusto. La protagonista experimenta diversos cambios a lo largo de la lectura por lo que es necesario que se tome un tiempo a través de los capítulos para comprender todo lo que pasa a su alrededor. Una de las cosas que más me han gustado ha sido ver a Amy comparando el mundo al que acaba de llegar con el Oz que creía conocer, a través de las películas o el libro, cuando comienza a conocer a los diferentes personajes tratando de averiguar si son “buenos” o por el contrario son de los “malos”.

 La historia me ha parecido original, ya que más que un “retelling” podría considerarse una precuela del conocido libro el Mago de Oz de Lyman Frank Baum. En general Dorothy Must Die fluye bastante bien y la protagonista, a pesar se su comprensible confusión, es una “badass” y me encanta.

Puntuación: 8/10

Traducción de la sinopsis por las administradoras del blog :)

¿Qué os ha parecido la historia? 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Literatura en una frase #2


Hoy os traemos otra entrada con otras de nuestras muchas frases de libros favoritas. Esperamos que las disfrutéis. :D



  • "Hoy me doy cuenta de lo que no debería haber hecho ayer".

Si pudiera volver atrás


"No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas"

El retorno del rey


“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.” 

La tregua


""El poder no es un medio, es un fin en sí mismo"
1984


"Resulta mas complicado trabajar con personas que con maquinas, y cuando rompes a una persona, ya no puedes arreglarla." 

Percy Jackson


"Un hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

El temor de un hombre sabio


  • "¿Y quién decidía quiénes llevaban el pijama de rayas y quiénes llevaban el uniforme?"
El niño con el pijama de rayas



"Para él, las palabras de las páginas no eran más que un amasijo de códigos, indescifrables y misteriosos. Las palabras eran puertas secretas y yo tenía las llaves de todas ellas."

Cometas en el cielo