domingo, 25 de octubre de 2015

¡¡¡Especial Halloween!!!: Joyland

Título: Joyland



“ENTRA SI TE ATREVES”


Autor: Stephen King
Número de páginas: 300

Sinopsis:
Verano de 1973. Carolina del Norte.
Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos que cambiarán su vida para siempre.


Opinión personal:

Joyland no es simplemente una novela de terror. Stephen King demuestra su maestría incluyendo temas como el amor, el desamor, el crimen y, especialmente, el drama humano, lo cual permite que la lectura sea bastante amena, ligera e interesante.

Con esta historia, King nos obliga a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y, bajo mi punto de vista, es esto y no los fenómenos paranormales lo que provoca más terror del libro, puesto que se trata de hechos que ocurren en la vida real cada día de manera inevitable. Sin embargo, esta característica es también la que consigue que la novela nos emocione y que nos sintamos identificados con el joven protagonista en lugar de verlo como un extraño que no tiene nada en común con nosotros.

Devin es un chico normal de 21 años y experimenta los mismos problemas que cualquier otro a esa edad, lo cual le hace humano. Además, también le ocurren ciertas cosas extraordinarias, lo cual le hace interesante, y no es el único. Todos los personajes están perfectamente caracterizados, de manera que el lector siente que los conoce, que podrían ser personas reales a las que les ocurre algo increíble.

Por otra parte, me ha parecido admirable la forma de relatar la historia. El autor, con la voz del protagonista, nos va adelantando datos sobre el futuro constantemente, pero lo hace de tal forma que, aunque a veces sepamos lo que va a ocurrir, es imposible perder el interés por el "cómo". Stephen consigue que disfrutemos del camino en lugar de querer alcanzar la meta a toda costa, lo cual supone un gran mérito.

En cuanto al lenguaje, he de decir que para analizarlo correctamente debería haber leído la versión original, puesto que, a mi modo de ver, la traducción es bastante mejorable. Sin embargo, sí que he podido disfrutar de la idea del autor de crear una especie de lenguaje secreto para los feriantes. Me parece bastante original y  aporta un toque humorístico a la novela.

En síntesis, Stephen King cumple su cometido de hacernos temblar con esta historia sirviéndose para ello del instrumento más terrorífico: la vida real. La recomiendo, sin embargo, no solo a los amantes del género, sino a cualquiera que le guste leer, ya que si tuviera que elegir un solo adjetivo para definirla no sería "espeluznante", sino "conmovedora".

Calificación: 8/10

jueves, 22 de octubre de 2015

Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti




"Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse."

Autora: Jojo Moyes

Número de páginas: 496

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:
Antes de empezar a leer este libro tenía el presentimiento de que se convertiría en uno de esos libros que te tocan el corazón y te trastornan completamente, y no me equivoqué. Si te gusto Bajo la misma estrella de John Green, Yo antes de ti no te va a defraudar.

Jojo Moyes nos presenta en esta historia a un chico llamado Will Traynor, un exitoso empresario al que le encantaba viajar  y al que no se le daban nada mal las mujeres… hasta el fatídico día del accidente que lo dejo atrapado en una silla de ruedas eléctrica y lo hizo completamente dependiente de los demás para el resto de su vida. Por otra parte tenemos a Louisa Clark, cuya vida no podría ser más monótona, desde la relación con su novio Patrick hasta la pequeña cafetería en la que ha trabajado durante seis años consecutivos para ayudar económicamente a su familia. A pesar de haber tenido grandes planes su mundo se reduce al pequeño pueblo en el que vive.

La historia está narrada en su mayoría por Lou, aunque hay varios capítulos en que el narrador cambia a uno de los personajes secundarios, lo que nos permite ver la historia desde otro punto de vista y hace la lectura más amena. Los capítulos no son muy largos y están bien estructurados, los cambios de narrador apenas se notan y no alteran el ritmo de la lectura en ningún momento. La historia se desarrolla a buen ritmo, la relación romántica no se desarrolla muy deprisa y se puede observar la evolución de los personajes respecto a la misma. La historia también tiene sus partes de humor, en su mayoría por parte de Lou, que tiene la costumbre de decir todo lo que piensa.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la relación que se establece entre los protagonistas, la manera en que Lou se esfuerza por conocer a Will y al mismo tiempo enseñarle que hay razones por las que merece la pena seguir viviendo y como sin darse cuenta acaba siendo Will quién le enseña a ella a vivir de verdad.

Yo antes de ti es un libro que recomiendo completamente si eres un apasionado del romanticismo y el drama, una lectura rápida que, si bien te hace llorar en algunas partes, te hará reflexionar y te conmoverá enormemente.

Puntuación: 8/10

¡Buenas noticias! La película, protagonizada por Emilia Clarke (diosa) y Sam Claflin se estrena en junio del 2016 y la segunda parte de este libro ya ha sido publicado en inglés, solo queda esperar a la publicación española :D



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

martes, 20 de octubre de 2015

¡¡Conócenos!! ;)

Como ya sabéis, este blog tiene dos administradoras. He aquí nuestras biografías, cien por cien fieles a la realidad. ;D



Karou

Nacida en Londres. Graduada en la academia de cazadores de sombras, aprende los secretos de la magia de la mano de Eragon y Saphira mientras busca al Greywaren con los Chicos del Cuervo. Los fines de semana ayuda a Fred y George en su tienda de bromas, en su tiempo libre da vida a las historias que rondan su cabeza mientras se pierde entre ciudades de papel.






Denna



Nacida en Carolina del Norte. Se licenció en Hogwarts con un máster en pársel. Sigue buscando a Julián Carax por todo el mundo y, en su tiempo libre, lee poemas de Benedetti con su amiga Julieta, cuida de Prim cuando Katniss no está, resuelve misterios con Sherlock, ayuda a Jon Nieve a vigilar el muro y escucha las penas de su amigo Werther, siguiendo siempre el Lethani.


sábado, 17 de octubre de 2015

Literatura en una frase ;)

Hoy os traemos algunas de las frases de libros que más nos gustan, a ver qué os parecen. :D




"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos" 
Las ventajas de ser un marginado

" Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."
La sombra del viento


"Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no".
El amor en los tiempos del cólera

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día."
El nombre del viento

"-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
-Es el único momento en el que puede ser valiente."
Juego de tronos

  • “Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, mas no dudes de mi amor.”

  • Hamlet





"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
Bajo la misma estrella

"Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."
Harry Potter y la piedra filosofal

"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima."
Orgullo y prejuicio

"Así que, después, cuando me susurra:
 -Me amas, ¿real o no? Yo respondo:
 -Real."
 Sinsajo





lunes, 5 de octubre de 2015

Booktag #1: Nomina y continúa

En este blog somos dos administradoras, así que hemos decidido responder ambas a estas preguntas, cada una en un color. Muchas gracias a Dulces lecturas por nominarnos. :D






1. ¿Cómo organizas tus libros?
-La verdad es que no tengo ninguna manera especial de organizarlos, aunque los pequeñitos siempre van delante.
-Como puedo, es difícil que quepan todos en mi estantería, así que juego un poco al tetris. xD

2. ¿Desde cuándo te gusta leer?
-Poco después de aprender a leer, mis padres me regalaron un libro sobre un niño que no quería llevar zapatos y desde entonces no he parado,
-Desde que aprendí a leer le dije a mi padre que ya no me contara más cuentos por las noches, que ya me los leía yo. :P
               
  3. ¿Hay algún personaje que a todos les guste pero con el que tú no hayas conectado?
-Clary Fray sin duda no está entre mis personajes favoritos, siempre me pareció un poco estúpida, aunque me encanta su relación con Jace.
-Tal vez Edward Cullen. Me parece que de romántico pasa a ser empalagoso, pero por lo demás me cae bien.

4. ¿Sueles ver vídeos de booktubers?
-Solo cuando busco nuevos fichajes para mi estantería.
-No, creo que solo he visto uno en mi vida.

5. ¿Hay alguna saga que no te hayas terminado?
-Las Crónicas Caster de Kami Garcia y Margaret Stohl, he empezado el primer libro varias veces pero por algún motivo siempre lo acabo dejando a la mitad :(

-La saga Traición de Scott Westerfeld. Me gustaron los dos primeros, pero no me entusiasmaban, así que lo fui dejando y no llegué a leer el siguiente.

 6. ¿Lugar literario favorito?
-Tengo muchos lugares literarios favoritos, y no se... si tuviera que elegir me quedaría entre Hogwarts e Idhún.
-Hogwarts, ni me lo pienso.

7. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
-¿¿Solo uno??  El arte de correr bajo la lluvia, todavía no lo he terminado y ya he llorado más que con Bajo la misma estrella.
-Hay muchísimos. Cualquiera en el que muera algún personaje querido, como en Los juegos del hambre. También lloro con todos los de Nicholas Sparks.

 8. ¿Con qué libro no has parado de reír?
-(...)
-Con la mayoría de David Saffier, como Yo, mi, me contigo.

  9. ¿Personaje con una personalidad única?
-Karou de Hija de humo y hueso.
-Kvothe, de El nombre del viento.

                       
 10. Qué prefieres: ¿Triángulo amoroso, pareja perfecta o amor imposible?
-Triángulo amoroso, sin duda.
-Triángulo amoroso o amor imposible. La pareja perfecta no da juego.

11. Nombra un libro con un título precioso.
-Alas para un corazón, de David Almond.

-Todos mis futuros son contigo, de Marwan.


Nosotras nominamos a los siguientes blogs:










Estas son nuestras preguntas, esperamos que os gusten:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
2. ¿Cuál es tu género favorito?
3. ¿Con qué personaje te identificas más?
4. ¿Algún libro que te encante y casi nadie conozca?
5. ¿Qué es lo más raro que has usado como marcapáginas?
6. ¿Cuál es tu momento preferido del día para leer?
7. ¿ Ebook o libro físico?
8. ¿ Cuánto tiempo tardas en leer un libro?
9. ¿ Lees en algún otro idioma a parte de en castellano?
10. Un libro con una portada preciosa

domingo, 4 de octubre de 2015

¿Libro o película? Los juegos del hambre

Saga Los juegos del hambre
Seguimos con nuestra entradas semanal ¿Libro o película?
Esta semana hemos elegido la saga de Los juegos del hambre



LIBROS                      >                   PELÍCULAS








En mi opinión, esta vez son los libros los que ganan la batalla. Las películas me encantan, también hay que decirlo. Es más, vi la primera película y a partir de ahí quise leerme los libros. Tras acabar el primero, me empezó a gustar muchísimo más la saga. Había pasado de considerarla una trama de acción a una historia llena de sentimientos que me emocionó prácticamente en cada página. Suzanne Collins consigue, con un lenguaje sencillo, crear una adictiva novela con personajes bien definidos y una sociedad bastante peculiar, que en realidad se asemeja bastante a la nuestra.

Sin embargo, el principio del tercer libro de la saga (lo que corresponde a Sinsajo parte 1), no me pareció tan genuino como el resto, por lo que fue una grata sorpresa que la película me encantara, incluso más que las dos anteriores. Sinsajo parte 1 consiguió, bajo mi punto de vista, mejorar la primera parte de la novela e incluso provocar en los  espectadores ansias de revolución. La canción del árbol del ahorcado y las promos de Katniss Everdeen casi te hacen sentir parte de Panem, te contagian la fuerza y la pasión del sinsajo.

En síntesis, personalmente, creo que los libros de Los juegos del hambre son, en su mayoría, mejores que las películas, pero ambos merecen la pena, tanto por pasar un buen rato de entretenimiento como por la crítica a la sociedad actual que introduce. 

Os invitamos a comentar qué preferís vosotros: ¿libro o película? :)