lunes, 21 de diciembre de 2015

Si pudiera volver atrás

Título: Si pudiera volver atrás




"'¿Y si se pudiera volver atrás?", garabateó Andrew en la primera página de su libreta... ¿Quién no ha soñado con eso? Corregir los errores, lograr lo que antes no se ha conseguido. La vida le estaba dando una segunda oportunidad..."

Autor: Marc Levy

Número de páginas: 325
Editorial: Planeta

Sinopsis: 

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?


Opinión personal:


Es la primera vez que leo una novela de Marc  Levy y he de decir que me ha superado mis expectativas gratamente. 


El autor consigue mantener el interés durante toda la novela, por lo que no es difícil engancharse, sobre todo por la tensión que generan los numerosos giros de la trama.


Por otra parte, considero que se trata de una novela escrita con inteligencia, en la que cada detalle encaja y que me ha recordado, tanto por la forma de enlazar los saltos en el tiempo y por su argumento, a Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez.


Aunque es cierto que, en mi opinión, el desenlace deja un poco que desear, recomiendo que leáis esta novela, principalmente por su capacidad de sorprender al lector. Al principio puede parecer la típica novela de amor, luego se asemeja más a una historia policíaca y por último, al drama, todo ello combinado con tintes de fantasía y toques de humor que la convierten en una lectura ideal para estas navidades.


Calificación: 7.5/10



5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad que parece interesante :D
    Igual le doy una oportunidad cuando tenga menos lecturas^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que te guste. Un saludo. :D

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que te guste. Un saludo. :D

      Eliminar
  2. Hola estas nominada en mi blog al best blog, bases en mi blog. un beso.

    ResponderEliminar