jueves, 5 de noviembre de 2015

Memorias de Idhún I : La Resistencia.


Título: La  Resistencia



“Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado”

Autora: Laura Gallego García


Número de páginas: 558 

Sinopsis: 
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Opinión personal: 

Con este libro Laura Gallego nos traslada a un mundo fantástico y repleto de magia, un mundo completamente, Idhún. En el mundo de los tres soles y las tres lunas encontramos las razas clásicas de cualquier libro de fantasía (humanos, feéricos y gigantes) pero además incluye nuevas razas sacadas completamente de la gran imaginación de la autora.

Los primeros capítulos del libro se hacen un poco confusos y pesados por la cantidad de nuevos términos que se introducen y que vienen ligados a la creación de un nuevo mundo, a pesar de todos estos términos, la acción se desarrolla con fluidez y en ningún momento se pierde el hilo de la historia, aunque en ocasiones pude prever algunos acontecimientos (ya que el libro esta dedicado, en principio, a un público más joven).  La acción no abandona la historia en ningún momento, ya que durante toda la lectura nos encontramos con numerosas batallas y misiones que mantendrán la atención del lector durante toda la lectura. El libro está dividido en dos mitades, las cuáles están separadas por un salto de dos años.

Respecto a los personajes; tenemos a Jack un chico imprudente y cabezota, que nos sabe controlar su ira y que se deja dominar por su deseo de venganza en la mayoría de las ocasiones , lo que le suele provocar serios problemas. Por otra parte tenemos a Victoria, una joven volcada en apoyar a La Resistencia, y con una falta de confianza en si misma debido a sus problemas con la magia, además de no saber cual es exactamente su papel en La Resistencia. A Kirtash lo vemos como un asesino despiadado, frío y calculador durante la primera parte del libro. 

El salto de dos años que se produce nos permite ver la evolución de los personajes, vemos a un Jack más maduro, más tranquilo y con un deseo de venganza más remitido; Victoria gana confianza en si misma, se vuelve independiente y con una fuerza de voluntad férrea, aunque el enamorarse de ambos chicos no le pone las cosas más fáciles y se comporta de manera imprevisible. En esta mitad vemos a un Kirtash más humano, cuya mayor preocupación es el bienestar de Victoria.

Los personajes secundarios Alsan y Shail, también merecen ser mencionados. Adoré la actitud protectora que asumen con Jack y Victoria, actuando la mayoría de las veces como hermanos mayores.

En resumen, Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía pura y dura a la que no le falta romanticismo, y a la que no podrás resistirte.

Puntuación: 9/10

Pues bien, hoy os traigo la reseña del primer libro de una de mis trilogías favoritas, Memorias de Idhún. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Es verdad que los primeros capítulos son un tanto liosos. Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, de los tres de la trilogía este es mi favorito. El segundo te aconsejo que lo leas cuando tengas bastante tiempo porque se hace muy denso y a veces pesado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)
      De la trilogía éste también es mi favorito. Coincido contigo respecto al segundo, de los tres fue el que más tiempo tardé en leer.

      Eliminar
  2. Hola =D muchas gracias por esta reseña, hace bastante tiempo que quiero leerlo pero aun no lo he conseguido, de hecho lo quiero para mi cumpleaños jajajaja, espero poder leerte pronto por mi blog y desearte una excelente fin de semana =), cuídate mucho




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias por comentar :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Quiero estos libros, pero son muy costosos :/ espero pronto conseguirlos.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas conseguir pronto :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Yo lo lei hace tiempo, por eso me gustaría volver a hacer una relectura y acabar la trilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)
      Espero que la trilogía te guste tanto coma a mí

      Eliminar