martes, 17 de noviembre de 2015

El sueño de una noche de verano

Título: El sueño de una noche de verano



"Con todo esto y a decir verdad, en nuestros días, razón y amor no hacen buenas migas."

Autor: William Shakespeare

Número de páginas: 125

Sinopsis: 

El sueño de una noche de verano es una deliciosa comedia que mezcla la fantasía con el amor y los caprichos del destino de la forma más disparatada, durante una noche de San Juan cualquiera que se convierte en algo excepcional y da un giro a las vidas de los protagonistas, a pesar de tratarse de un sueño... ¿o no lo era?

Opinión personal:

Esta obra de Shakespeare se aleja bastante de los argumentos  a los que estamos acostumbrados. Sus obras más famosas (Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo...) suelen tratar sobre los principales problemas del ser humano, enfocados desde una perspectiva, en general, más seria. En cambio, en El sueño de una noche de verano se cuenta una historia totalmente inverosímil, cuyas disparatadas situaciones nos sacan una sonrisa en todo momento.

En lo que respecta a los personajes, bajo mi punto de vista, los seres humanos que se retratan son bastante corrientes. Por el contrario, los personajes fantásticos como Puck o el rey de las hadas, que actúan como directores de orquesta controlando el destino, me parecen bastante más interesantes. 

Sin embargo, creo que lo mejor de la obra, además del maravilloso lenguaje del autor, es el argumento. Shakespeare, por medio de los personajes mencionados, maneja las vidas de los pobres mortales, con lo que consigue mostrarnos lo caprichoso que es el amor, que aparece en el momento o  hacia persona inadecuados, se marchita cuando por fin es correspondido, no atiende a razones, ciega a quien lo padece y no suele prescindir de su fiel compañero, los celos. Y lo más desconcertante es que, a pesar de todo ello, también consigue acertar de vez en cuando. 

En definitiva, considero que, aunque no se cuente entre  las obras más profundas de Shakespeare, merece la pena leer El sueño de una noche de verano, puesto que se trata de una divertida comedia con la que cualquier lector pude disfrutar de un rato de entretenimiento escrita con un lenguaje ingenioso y cuidado.

Calificación: 7,5/10

.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Vengo desde el grupo de whatspp. Este libro me gustó mucho en su momento, pero después de aprender un poco más sobre Shakespeare he decidido no leer más de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué te refieres? Me dejas intrigada :O Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada del autor y tengo sus obras en casa, qué desastre
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila, Lesin, nunca es tarde ;) Si decides leer alguna ya nos contarás qué te parece. Un beso. :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues aún no he leído este libro pero lo haré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me alegro!! Espero que te guste tanto como a mí. Un beso. :D

    ResponderEliminar