jueves, 22 de octubre de 2015

Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti




"Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse."

Autora: Jojo Moyes

Número de páginas: 496

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:
Antes de empezar a leer este libro tenía el presentimiento de que se convertiría en uno de esos libros que te tocan el corazón y te trastornan completamente, y no me equivoqué. Si te gusto Bajo la misma estrella de John Green, Yo antes de ti no te va a defraudar.

Jojo Moyes nos presenta en esta historia a un chico llamado Will Traynor, un exitoso empresario al que le encantaba viajar  y al que no se le daban nada mal las mujeres… hasta el fatídico día del accidente que lo dejo atrapado en una silla de ruedas eléctrica y lo hizo completamente dependiente de los demás para el resto de su vida. Por otra parte tenemos a Louisa Clark, cuya vida no podría ser más monótona, desde la relación con su novio Patrick hasta la pequeña cafetería en la que ha trabajado durante seis años consecutivos para ayudar económicamente a su familia. A pesar de haber tenido grandes planes su mundo se reduce al pequeño pueblo en el que vive.

La historia está narrada en su mayoría por Lou, aunque hay varios capítulos en que el narrador cambia a uno de los personajes secundarios, lo que nos permite ver la historia desde otro punto de vista y hace la lectura más amena. Los capítulos no son muy largos y están bien estructurados, los cambios de narrador apenas se notan y no alteran el ritmo de la lectura en ningún momento. La historia se desarrolla a buen ritmo, la relación romántica no se desarrolla muy deprisa y se puede observar la evolución de los personajes respecto a la misma. La historia también tiene sus partes de humor, en su mayoría por parte de Lou, que tiene la costumbre de decir todo lo que piensa.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la relación que se establece entre los protagonistas, la manera en que Lou se esfuerza por conocer a Will y al mismo tiempo enseñarle que hay razones por las que merece la pena seguir viviendo y como sin darse cuenta acaba siendo Will quién le enseña a ella a vivir de verdad.

Yo antes de ti es un libro que recomiendo completamente si eres un apasionado del romanticismo y el drama, una lectura rápida que, si bien te hace llorar en algunas partes, te hará reflexionar y te conmoverá enormemente.

Puntuación: 8/10

¡Buenas noticias! La película, protagonizada por Emilia Clarke (diosa) y Sam Claflin se estrena en junio del 2016 y la segunda parte de este libro ya ha sido publicado en inglés, solo queda esperar a la publicación española :D



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro y siempre le ponen buena nota al igual que tú así que creo que merece una oportunidad. Lo apunto para cuando acabe unos cuantos que tengo pendientes
    ¡Gracias por la reseña!
    Vi <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas decidido leerlo, si eres de historias románticas te
      gustará :)

      Gracias por comentar -K

      Eliminar
  2. Hola!
    De momento lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog ^^
      Espero que el próximo libro que reseñemos te guste más :)

      Eliminar