domingo, 25 de octubre de 2015

¡¡¡Especial Halloween!!!: Joyland

Título: Joyland



“ENTRA SI TE ATREVES”


Autor: Stephen King
Número de páginas: 300

Sinopsis:
Verano de 1973. Carolina del Norte.
Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos que cambiarán su vida para siempre.


Opinión personal:

Joyland no es simplemente una novela de terror. Stephen King demuestra su maestría incluyendo temas como el amor, el desamor, el crimen y, especialmente, el drama humano, lo cual permite que la lectura sea bastante amena, ligera e interesante.

Con esta historia, King nos obliga a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y, bajo mi punto de vista, es esto y no los fenómenos paranormales lo que provoca más terror del libro, puesto que se trata de hechos que ocurren en la vida real cada día de manera inevitable. Sin embargo, esta característica es también la que consigue que la novela nos emocione y que nos sintamos identificados con el joven protagonista en lugar de verlo como un extraño que no tiene nada en común con nosotros.

Devin es un chico normal de 21 años y experimenta los mismos problemas que cualquier otro a esa edad, lo cual le hace humano. Además, también le ocurren ciertas cosas extraordinarias, lo cual le hace interesante, y no es el único. Todos los personajes están perfectamente caracterizados, de manera que el lector siente que los conoce, que podrían ser personas reales a las que les ocurre algo increíble.

Por otra parte, me ha parecido admirable la forma de relatar la historia. El autor, con la voz del protagonista, nos va adelantando datos sobre el futuro constantemente, pero lo hace de tal forma que, aunque a veces sepamos lo que va a ocurrir, es imposible perder el interés por el "cómo". Stephen consigue que disfrutemos del camino en lugar de querer alcanzar la meta a toda costa, lo cual supone un gran mérito.

En cuanto al lenguaje, he de decir que para analizarlo correctamente debería haber leído la versión original, puesto que, a mi modo de ver, la traducción es bastante mejorable. Sin embargo, sí que he podido disfrutar de la idea del autor de crear una especie de lenguaje secreto para los feriantes. Me parece bastante original y  aporta un toque humorístico a la novela.

En síntesis, Stephen King cumple su cometido de hacernos temblar con esta historia sirviéndose para ello del instrumento más terrorífico: la vida real. La recomiendo, sin embargo, no solo a los amantes del género, sino a cualquiera que le guste leer, ya que si tuviera que elegir un solo adjetivo para definirla no sería "espeluznante", sino "conmovedora".

Calificación: 8/10

3 comentarios:

  1. Hola, este libro del señor Kinglo quiero leer, por eso paso de puntillas, porque no quiero sebaer mucho, gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, yo te sigo, y así nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro del señor Kinglo quiero leer, por eso paso de puntillas, porque no quiero sebaer mucho, gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, yo te sigo, y así nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya te seguimos como Blog Literario!! Gracias por pasarte y tranquila, en la entrada no había spoilers. ;P ¡¡Nos leemos!! :)

      Eliminar