domingo, 4 de octubre de 2015

¿Libro o película? Los juegos del hambre

Saga Los juegos del hambre
Seguimos con nuestra entradas semanal ¿Libro o película?
Esta semana hemos elegido la saga de Los juegos del hambre



LIBROS                      >                   PELÍCULAS








En mi opinión, esta vez son los libros los que ganan la batalla. Las películas me encantan, también hay que decirlo. Es más, vi la primera película y a partir de ahí quise leerme los libros. Tras acabar el primero, me empezó a gustar muchísimo más la saga. Había pasado de considerarla una trama de acción a una historia llena de sentimientos que me emocionó prácticamente en cada página. Suzanne Collins consigue, con un lenguaje sencillo, crear una adictiva novela con personajes bien definidos y una sociedad bastante peculiar, que en realidad se asemeja bastante a la nuestra.

Sin embargo, el principio del tercer libro de la saga (lo que corresponde a Sinsajo parte 1), no me pareció tan genuino como el resto, por lo que fue una grata sorpresa que la película me encantara, incluso más que las dos anteriores. Sinsajo parte 1 consiguió, bajo mi punto de vista, mejorar la primera parte de la novela e incluso provocar en los  espectadores ansias de revolución. La canción del árbol del ahorcado y las promos de Katniss Everdeen casi te hacen sentir parte de Panem, te contagian la fuerza y la pasión del sinsajo.

En síntesis, personalmente, creo que los libros de Los juegos del hambre son, en su mayoría, mejores que las películas, pero ambos merecen la pena, tanto por pasar un buen rato de entretenimiento como por la crítica a la sociedad actual que introduce. 

Os invitamos a comentar qué preferís vosotros: ¿libro o película? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario