martes, 8 de septiembre de 2015

Top 10 | Libros y sagas juveniles

Os traigo una lista con mis libros y sagas juveniles favoritos, si habéis leído alguno podéis dejar un comentario y decir que os parecieron :)

1. Harry Potter, J. K. Rowling.



"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."




2. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.



"Somos lo que somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas."







3. Los juegos del Hambre, Suzanne Collin.



"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."






4. Buscando a Alaska, John Green.



“Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente."







5. Los orígenes, Cassandra Clare.



"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y 
con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."





6. Fangirl, Rainbow Rowell.




"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."









7. Hija de humo y hueso, Laini Taylor.



"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo." 






8. Eleanor y Park, Rainbow Rowell.


"Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago. Solo hay uno como él.”








9. Por trece razones, Jay Asher.



"Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escucharla. Pero no puedes huir de ti mismo. No puedes decidir no volverte a ver nunca más. No puedes apagar las voces de tu cabeza."








10. Dos velas para el diablo, Laura Gallego García.



“Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?” 









2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Coincido en el primero, por supuesto. HP 4ever. Los juegos del hambre también me encantan, y la de Cazadores de Sombras espero leerla prontito.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, cielo.
      Si no has leído cazadores de sombras, te la recomiendo. Merece la pena leerla y descubrir a los personajes, cada uno de ellos es un mundo. Te recomiendo sobre todo Los Orígenes, es la mejor dentro del universo de cazadores de sombras :)

      Eliminar