miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Libro o película?: Saga Harry Potter

Hemos creado esta entrada para comparar cada semana un libro con sus adaptación cinematográfica. Comenzamos con la saga de Harry Potter, esperamos que os guste.



 Libros                              =                      Películas










A todos nos conmovieron las maravillosas novelas de J. K. Rowling: su capacidad para crear un mundo totalmente nuevo con un sinfín de criaturas diferentes, hechizos inimaginables y maravillosos personajes indica un talento sobrenatural. Sin embargo, hemos de admitir que cuando pensamos en Harry, la imagen que evocamos es la de Daniel Radcliffe. Las películas de esta saga no solo son bastante fieles a los libros, sino que se convirtieron en un complemento imprescindible de estos y nos permitieron ver con nuestros propios ojos el mundo mágico que tanto habíamos imaginado.

Tanto la elección de los actores como los diálogos resultan idóneos, sin mencionar los fantásticos efectos especiales que se emplean, especialmente en El cáliz de fuego y Las reliquias de la muerte (parte 2). Los escenarios utilizados (callejón Diagón, Gringotts, Hogwarts, la casa de los Weasley, el Bosque Prohibido…) están tan llenos de magia que visitarlos en los estudios de Londres se ha convertido en el sueño de todo muggle.

También es preciso señalar, sin embargo, que no todas las adaptaciones de la saga fueron completamente acertadas. Personalmente, creo que la primera parte de Las reliquias de la muerte resulta demasiado anodina, puesto que debería haber sido adaptada junto a la segunda parte, de forma que correspondiese con el séptimo libro.

Pese a esto, considero, en suma, que Harry Potter es una maravillosa saga, tanto en el ámbito literario como en el cinematográfico, que despierta la ilusión en los niños, enseña el valor de la amistad y la valentía a los jóvenes y maravilla a los adultos por la manera en que se crea un mundo completamente nuevo, con sus propias costumbres, culturas y tecnicismos.


Os invito a que comentéis vuestro libro y/o película favoritos de la saga. El mío es el séptimo y, en cuanto a la película, Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2), sin lugar a dudas. :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nominé para realizar un Book Tag. Tienes las preguntas en mi blog ¡Espero que puedas verlo ^^ http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/09/booktag-4-nomina-y-continua.html#comment-form
    ¡Un besooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por nominarnos!! Pronto responderemos a tus preguntas, un besito. :)

      Eliminar