jueves, 17 de septiembre de 2015

Buscando a Alaska

Titulo: Buscando a Alaska

"Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas
"

Autor: John Green

Número de Páginas: 384 

Sinopsis: 
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales: ¿Qué significado tiene nuestra existencia? ¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?.

Opinión personal: 
Buscando a Alaska es la novela debut del famoso autor John Green, en ella nos presenta a Miles que cansado de su aburrida vida en Florida decide matricularse en el antiguo internado en el que estudio su padre, Culver Creek. El libro se divide en dos partes el "Antes" y el "Después", los capítulos están numerados de manera curiosa, ya que son una cuenta atrás hasta un día en especial, después de ese día se sigue contando en adelante. Durante los capítulos podemos observar la manera en que Miles ve el mundo y su manera de reflexionar respecto a ciertos aspectos de la vida. Buscando a Alaska trata temas como la muerte y el sufrimiento personal desde la perspectiva de los adolescentes utilizando en consecuencia un lenguaje un tanto vulgar y sin embellecer las situaciones más duras. Como todos los libros de John Green el protagonista tiene unos gustos un poco extraordinarios, en el caso de Miles son las ultimas palabras de personajes celebres.
Los personajes me han gustado mucho, cada uno de ellos tiene una vida propia y una personalidad fuerte que los lleva en más de una ocasión a colisionar entre ellos, sinceramente consideró que son personajes con los que es fácil identificarse desde el principio.

En resumen Buscando a Alaska es una novela preciosa llena de trepidantes aventuras y con frases que nos harán reflexionar y enamorarnos aún más de la literatura de John Green.

Puntuación: 9/10.

4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña. A mi también me gustó este libro, no tanto como a ti pero se me hizo muy entretenido con las aventuras de los personajes.
    Pasate por mi blog si quieres c:
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo me paso :)

      Eliminar
  2. Hola ! gracias por la reseña, quizás le de una oportunidad pronto a este libro.

    Por cierto te vi en la iniciativa de seamos seguidores.

    http://mundosinmortalesliterarios.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo es una historia con la que muchos adolescentes nos podemos identificar y es preciosa y te mantiene en vilo.
    Saludos desde paalabrasleidas.blogspot.com

    ResponderEliminar