lunes, 24 de agosto de 2015

La chica del tren

Título: La chica del tren




Autora: Paula Hawkins
Número de páginas: 496

Sinopsis: 
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:
La chica del tren de Paula Hawkins nos sumerge en la caótica vida de Rachel Watson, la cual sigue obsesionada con su exmarido y lidia con serios problemas con la bebida. Además, se ha obsesionado con desvelar el secreto que envuelve a la pareja que observa diariamente desde el tren. El libro está narrado en primera persona por los distintas mujeres que aparecen en él; la autora enlaza perfectamente los distintos hilos de la historia de manera que cada capítulo encaja perfectamente con el siguiente, dando como resultado el complejo puzle en el que se resume el libro.
Durante toda la lectura Hawkins sabe mantener el gran suspense que mantiene en vilo al lector y que lo atrapa de tal manera que le hace querer gritar de frustración e impotencia en algunas ocasiones, al menos en mi caso.


Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Este libro lo que he querido leer hace un tiempo, pero no me animo. Tal vez ahora lo haga. Por cierto tengo un nuevo blog http://palabrasenelabismo.blogspot.com/ :) si quieres visitarlo

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vimos la película y sinceramente no nos gustó nada le daríamos un 5/10 porque era todo un caos, no nos enterábamos de nada JAJA.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar